Clausurado el programa Por un millón de pasos (incluye galería de fotos)

La Ruta del Desfiladero de Los Gaitanes, en El Chorro (Málaga), realizada el miércoles 26 de junio y en la que tomaron parte medio centenar de casaricheños/as, ha servido para clausurar el Proyecto “Por un millón de pasos” 2013. Entre ellos, se contó con la presencia de la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, quien al final de la misma, procedió a hacer entrega a los participantes de los diplomas acreditativos de esta edición, que ha incluido un total de 6 rutas.

Cabe recordar que este proyecto es una iniciativa de la Consejería de Salud orientada a la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa, creando en los participantes el hábito de caminar y hacer deporte con regularidad. Para ello, propone el reto de superar el millón de pasos entre todos los participantes en un plazo aproximado de un mes, en base a la suma de los pasos de todos ellos y medidos éstos mediante podómetros, algo que en Casariche, al igual que en ediciones anteriores, se ha superado con creces (en 2013 se han conseguido cerca de 4 millones de pasos).

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Las rutas contempladas en la edición de este año han sido las siguientes y todas ellas han comenzado a las 9 de la mañana:

  • Miércoles 22/05/2013: Ayuntamiento – Ribera Baja – Carretera de Puente Genil- Ayuntamiento.
  • Miércoles 29/05/2013: Ayuntamiento – Camino Viñazos – Caña Maldiciones – Cuarenta – Camino La Joya – Ayuntamiento.
  • Miércoles 05/06/2013: Ayuntamiento – La Viña – La Salada y vuelta al Ayuntamiento.
  • Miércoles 12/06/2013: Ayuntamiento – Polideportivo – Patronato – Cuarenta – Camino La Joya – Ayuntamiento.
  • Miércoles 19/06/2013: Ayuntamiento – Fuente Arriba – Pasarela del rio Yeguas – Cortijo El Caño – Polideportivo- Ayuntamiento.
  • Miércoles 26/06/2013: Marcha en El Chorro con salida del autobús a las 9,00 h. desde el Parque del Cementerio (C/Julián Besteiro): Ruta del Desfiladero de los Gaitanes.

Asimismo, este programa ha contemplado la emisión de una serie de documentales sobre otras rutas de nuestra comarca (la Ruta del Tempranillo, la Ruta de Wasington Irving y la Ruta de los Castillos y Batallas) en el Centro de Día de Mayores de Casariche, durante los días 21 de Mayo, 4 y 18 de Junio), a modo de imaginar que con los pasos realizados se podrían haber recorrido dichas rutas andaluzas.

 

Compartir: