Inaugurado el CADE Casariche y éxito de la Jornada Empresarial sobre emprendimiento

El Teatro Municipal de Casariche acogió el jueves 13 de junio, a las 20:30 horas, previo al inicio de la Jornada Empresarial sobre Emprendimiento, la inauguración oficial de la oficina del CADE Casariche, a cargo del Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, la Directora General de Autónomos, Vanesa Bernard, la Delegada Provincial de Empleo, Aurora Cosano, y el Alcalde de nuestro municipio, Basilio Carrión.

 

A este respecto, Basilio Carrión, encargado de abrir y cerrar el evento, destacó “que el disponer en nuestro municipio de dicha oficina impulsará la creación y consolidación de empresas y empleo; asimismo, hizo hincapié en la importancia de la jornada porque iba a dar a conocer las distintas líneas de trabajo y colaboración que se han abierto desde nuestro Ayuntamiento, con el fin de incentivar el tejido empresarial y comercial de Casariche”.

 

A continuación, se fueron sucediendo las ponencias programadas. En la primera, se informó en detalle sobre los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización, alojamiento empresarial…, prestados por el nuevo CADE Casariche, sito en el Polígono Industrial La Zarzuela, calle El Jaralejo, nº 1, edificio del Centro de Empresas, atendido por las técnicos Ana Cárdenas y Amalia Ortiz.

 

Seguidamente, se explicaron las nuevas AYUDAS A AUTÓNOMOS/AS recogidas en el Decreto/Ley 8/2013 sobre medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta final de mes, y que podrán tramitarse a través del CADE Casariche.

 

Después, se presentó la nueva Comunidad de Casariche Solidaria COMCASOL, una iniciativa del Ayuntamiento de Casariche y Procasariche, que persigue conectar el tejido social con las empresas de Casariche, a través de un modelo de colaboración flexible, de modo que se fomente el consumo local, a la vez que se financien actividades sociales de forma directa y sin esfuerzo. Para más información e inscripciones, el plazo estará abierto hasta el 15 de julio, los interesados/as deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche y preguntar por las Técnicos Raquel Escalera y Aroa Carnerero.

 

Otras dos iniciativas tuvieron cabida en la jornada de ayer, la presentación del Centro Comercial Virtual NOWCENTER, un proyecto innovador en nuestra comarca, consistente en un Portal Web, para la promoción de los establecimientos y sus productos o servicios en internet de una forma integral, y de la Revista Emprendiendo en Tribu, una nueva iniciativa de difusión del espíritu emprendedor en el mundo rural.

Compartir: