Celebrada en Casariche una gran fiesta de la solidaridad

Nuestro municipio acogió el sábado 18 de Mayo una gran fiesta de la solidaridad durante la celebración del Mercadillo Solidario enmarcado en el Proyecto “I Encuentro Intergeneracional de Casariche por la Solidaridad”.

De 12 del mediodía a 11 de la noche, Casariche vivió una completa jornada solidaria, en la que hubo actuaciones culturales, cuenta cuentos, pintura de caras, stands de venta de artículos (con participación de Asociaciones locales y comarcales de Ayuda a Personas con Discapacidad: Crisol de Casariche, Abadis de Badolatosa, ADHE de Herrera, ASPADIG de Gilena y Asociación Cultural Cuentos Matahambres de Pedrera), stands benéficos (de dulces y abalorios – Taller Ribete), stands informativos y de sensibilización (Asociación de Mujeres “Sirena”, Junta Local de la Asociación Española Contra El Cáncer de Casariche, Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur, Cruz Roja y Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche), visualización de documentales con temática solidaria, etc.

El acto inaugural corrió a cargo del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Presidenta del Ampa de Secundaria “Ambrosio Parrado” del IES Atalaya, Loli Pérez, que estuvieron acompañados para la ocasión de miembros de los distintos colectivos participantes, siendo dos alumnos del IES Atalaya quienes procedieron al corte de la cinta inaugural.

A partir de ese momento, se sucedieron las actuaciones al aire libre en un escenario ubicado en la parte final de la C/ San Antonio, dado que los stands que formaban este mercadillo solidario se encontraban ubicados a lo largo de dicha calle y en la Plaza del Ayuntamiento. Esta gran fiesta de la solidaridad, presentada por Inma Suárez y José Juan Quesada, comenzó con actividades para los más pequeños (globología, un taller de pompas de jabón y uno de macrojuegos), de 12:30 a 14:30 horas, a cargo de Globus Clown.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se puso en escena en el Teatro Municipal de Casariche, una adaptación musical del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Mª Carmen Muñoz Arias y representada por alumnado del CEIP Lope de Vega. Aunque el resto de actuaciones estaban previstas inicialmente en la C/ San Antonio, la lluvia obligó a trasladarlas al Teatro Municipal. Sí se celebraron allí, en concreto, en el interior de la Biblioteca Pública “Marcos Ana”, las proyecciones documentales, un taller de globoflexia y el Teatro de Marionetas “Papá León y sus Felices Hijos/as, éste último a cargo de las aluumnas del Taller de Creaciones Artísticas de Ribete. Asimismo, hubo degustación de dulces y chocolate entre todos los asistentes al mercadillo hacia las seis de la tarde.

A partir de las siete de la tarde, en el Teatro Municipal de Casariche, se continuó con las diferentes actuaciones previstas: el grupo de Danzaterapia de la Asociación Paz y Bien de Santiponce (Sevilla), los grupos de baile de Mª Carmen Muñoz, Elena Moriana y Belén Escalera, un Cuenta Cuentos con temática solidaria y de igualdad, a cargo de Tales de Cuento, así como las actuaciones de la Rondalla y Coro Joven de Casariche y de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche.

En resumen, fue una jornada “intensa, pero para no olvidar, que llenó por completo el aforo del Teatro Municipal hasta el final, habiendo incluso mucho público de pie en los pasillos laterales”. El Ampa Ambrosio Parrado y el Ayuntamiento de Casariche hicieron entrega de diplomas y obsequios a todos los colectivos participantes y agradecieron la colaboración de todas las personas implicadas. El acto fue clausurado por la Presidenta del Ampa y la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado.

Cabe recordar que esta actividad ha sido organizada por el IES Atalaya y el AMPA de Secundaria Ambrosio Parrado de Casariche, subvencionada por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

I Encuentro Intergeneracional Solidario – Acto inaugural [nggallery id=29]

I Encuentro Intergeneracional Solidario – Animación Infantil [nggallery id=30]

I Encuentro Intergeneracional Solidario – Stands [nggallery id=31]

 

Compartir: