El objetivo de esta iniciativa (que ya ha realizado 16 rutas en las provincias andaluzas) es aprovechar la capacidad de difusión e impacto de «influencers» para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales en internet.
Las anteriores ediciones de «A una hora de Sevilla» hizo trending topic nacional a los territorios recorridos. Ahora pretende volver a conseguirlo con una nueva ruta por otras seis localidades. Durante dos jornadas, conocidos periodistas y tuiteros de toda Andalucía especializados en gastronomía y viajes, promocionarán los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos, menos conocidos de este entorno.
Los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, «influencers» y blogueros narrarán la experiencia a sus miles de seguidores a través de fotografías, vídeos (y posteriormente artículos) que mostrarán lo mucho que tiene que ofrecer la zona.
En nuestro municipio, la actividad se desarrollará el domingo 1 de Diciembre y el grupo visitará nuestro Cerro Bellido, la Colección Museográfica y el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, así como degustará un desayuno molinero en nuestra Cooperativa Olivarera.
Los participantes promocionarán unos espacios monumentales y naturales de alto interés pero fuera de las rutas turísticas habituales, y además difundirán su rica gastronomía: La ruta hará paradas en restaurantes y establecimientos hosteleros, que ofrecerán productos típicos locales y exquisitas recetas tradicionales.
Los Agentes de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, y empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se unen en un proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo.