La Casa de la Juventud acogió una Jornada de Alternativa Natural

La cita fue el sábado 30 de Marzo a partir de las cinco de la tarde. La Jornada, organizada por el Centro Social Cultural Autogestionado Bujío Rekords de Casariche, arrancó con una conferencia sobre el aloe vera y sus propiedades, conducida por Antonio Cano Cejas, que informó sobre esta planta medicinal, conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras, así como dio a conocer otras de sus propiedades terapéuticas.

Seguidamente, se presentó un interesante proyecto local sobre huerta ecológica, denominado «Savia Nueva».

La tarde continuó con una Charla-Vivencia, que, a través de los testimonios de Cristina, Virgilio y Roberto sobre sus viajes a Latinoamérica y Asia, abordó temas tan importantes como la sensibilización ambiental, las diversidades culturales y diferentes formas de vivir, y cómo viajar y cuidar nuestra huella y paso por el mundo.

A las siete, se llevó a cabo una charla-taller sobre la destilación de plantas medicinales y su uso, a cargo de Antonio Quirós de «Esencias de Teba».

Como colofón, asistentes y organizadores celebraron una cena de convivencia en la sede social de Bujío Rekords, que contó con la música en directo del proyecto musical Karma.

 

Compartir: