El desarrollo cultural local y la socialización patrimonial centraron el acto de apertura del Curso de Verano 2018

El desarrollo cultural local y la socialización patrimonial centraron ayer el acto de apertura del XV Curso de Verano “Casariche, su Cultura y su Historia”,  que se ha inaugurado oficialmente en la mañana de hoy 7 de Septiembre y que es a su vez el I Curso de Verano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Este acto dio comienzo a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal de Casariche y estuvo introducido por nuestra Concejala de Cultura, Macarena Parrado, quien fue dando paso a los dos ponentes de la tarde, en primer lugar, a Antonio García, Director – Conservador de la Colección Museográfica de Casariche, y, a continuación, a David Ruíz, Director – Conservador de la Colección Museográfica de Gilena.

Antonio García, durante su intervención titulada «La Colección Museográfica de Casariche, un instrumento de desarrollo Cultural Local», expuso las líneas de trabajo y los proyectos que se están llevando a cabo desde nuestra institución museística.  Seguidamente, David Ruíz explicó los proyectos de socialización patrimonial que se están realizando desde su institución. Ambos hicieron hincapié en la apuesta de sus instituciones por acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, así como implicarla en la protección de nuestro patrimonio.

Una vez concluidas las intervenciones, tuvieron oportunidad de conocer de primera mano ambas colecciones museográficas y el contenido patrimonial y cultural que atesoran, realizando una visita guiada a sus instalaciones.

 

Compartir: