Nuestra Biblioteca ha recibido hoy la visita del alumnado del Taller de Verano

Hoy han sido los más pequeñit@s, el alumnado del Taller de Verano (unos 45 niñ@s), junto con sus monitoras, quienes han visitado nuestra Biblioteca “Marcos Ana”.  Allí, de 10:00 a 11:30 h, además de conocer su funcionamiento y el extenso catálogo de libros que en ella existe, han participado en una serie de actividades centradas en el respeto medioambiental y en la importancia del reciclaje, conducidas por Mª José Moriana.

En primer lugar, “han asistido a un video forum, donde tras la proyección de dos videos sobre el reciclaje, han establecido un debate sobre esta materia”. Después,  «se les han leído unos cuentos, adaptados a su edad, también alusivos a esta temática.  Y, a continuación, l@s niñ@s han recortado dibujos de distintos tipos de envases (yogures, botellas, …) o residuos, que luego han ido pegando en unos papeles que simulaban cada tipo de contenedor».

Finalmente, «se les ha facilitado el formulario de inscripción del carné de usuari@s, con el fin de que sus padres/madres puedan rellenarlo en el caso de que no dispongan aún de él».

También hoy la mañana ha sido de lo más divertida y formativa.

Compartir: