ASACHICA presentó el libro de las ponencias de los XII Cursos de Verano Casariche 2015

La Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” sirvió ayer domingo 21 de Febrero de escenario para la Presentación del Libro de Ponencias de los XII Cursos de Verano Casariche 2015, por parte de ASACHICA, la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche. El acto, que dio comienzo a las doce del mediodía, estuvo presentado por Manuel Herrera, miembro de Asachica y Coordinador de los Cursos, y contó también con las intervenciones de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de Paco Casero, uno de los ponentes de la citada edición.

Durante la ronda de intervenciones, Manuel Herrera manifestó «su enorme satisfacción de que año tras año nuestra pequeña localidad de Casariche sea referente académica en el debate y la reflexión sobre cuestiones de interés para el mundo rural».  En esta misma línea, nuestro alcalde  se reafirmó «en el compromiso del Ayuntamiento de Casariche con la cultura y la educación». Por su parte, Paco Casero destacó que «había sido un placer para él participar y poder contribuir en este libro, dentro del apartado: «El aceite de oliva, fuente de riqueza», con su ponencia :»Fundamento del olivar ecológico andaluz»: Asimismo, destacó «la gran importancia que tienen los movimientos en el mundo rural en el desarrollo general de Andalucía».

A continuación, Asachica hizo entrega de 300 ejemplares del libro (100 unidades para cada una) a tres asociaciones locales, Cáritas Parroquial, Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y Asociación Crisol-Aydis, “con el fin de que puedan encargarse de su venta y que los beneficios obtenidos puedan revertir en la importante labor social y humanitaria que éstas llevan a cabo en nuestro municipio”.

Cabe recordar que el libro de esta duodécima edición «posee más de 200 páginas, que recoge las ponencias de los Cursos de Verano del año pasado, con unas temáticas muy interesantes y atractivas, destacando, por citar algunos ejemplos, El aceite de oliva, fuente de vida o IV Centenario de la 2ª parte del Quijote y V de Santa Teresa, y es, por tanto, una fuente de cultura idónea para formar parte de nuestra biblioteca particular”.

libro09

libro10

libro08

libro06

libro07

libro05

Compartir: