La Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo acogió una interesante y constructiva charla sobre Capataces y Costaleros

La Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores reunió en nuestro municipio a una selecta muestra de capataces y costaleros sevillanos, que disertaron sobre las Cofradías y la labor de sus Capataces y Costaleros, durante la celebración de una interesante Charla-Coloquio, que estuvo conducida y moderada por el casaricheño Francisco Manuel Pérez Estepa, y resultó a su vez muy constructiva.

En la misma intervinieron Juan Manuel López Díaz (Capataz de la Esperanza de Triana), Jesús Díaz Cruz (del Equipo de Capataces de Antonio Santiago), Carlos Morán Fernández y Carlos Tejero Gil (Capataz y Costalero del paso de la Presentación al Pueblo de San Benito) y Ricardo Almansa (Capataz de la Hermandad de la Sed).  La cita de esta gran velada cofrade fue el viernes 19 de Febrero, a las nueve de la noche.

Por recoger algunas palabras de los intervinientes, podríamos señalar que Juan Manuel López destacó que «ellos entienden la forma de trabajar los Pasos con alegría y armonía, para dar de este modo más vida a los Titulares de la Hermandad».  Jesús Díaz, por su parte, hizo hincapié en que «éste es un trabajo serio y que hay que andar sobre los pies». Carlos Morán señaló la importancia de vivir la Hermandad todos los días del año para entender el mundo del martillo». Carlos Tejero habló sobre el hecho de que «hay que cuidar la forma, de modo que seas siempre tú quien controle el Paso, para que en ningún momento se produzca una situación forzada».  Y Ricardo Almansa resaltó «la humanidad, el sentimiento y el corazón necesarios para trabajar cada Chicotá».

charla-costaleros

Compartir: