Y Casariche se hizo romana. ¡Ventippo ha revivido!

Casariche vuelve a ser romana con más fuerza que nunca.  Ayer 21 de Agosto, pasadas las ocho de la tarde, arrancaba la cuarta edición del Romanorum Festum Ventippo, la fiesta romana que recupera durante todo un fin de semana el ambiente de Antigua Roma en un marco natural e incomparable como es el Cerro Bellido de Casariche, que se convierte en la ciudad romana de Ventippo.  Teatros, mercados, tabernas, actuaciones musicales, visita a una domus romana, …, y mucho más por descubrir durante esta celebración, con la que todo nuestr@s vecin@s se vuelcan al cien por cien, acudiendo ataviados con la indumentaria propia de la época.

Los actos se iniciaron con un majestuoso desfile inaugural que partió desde la Plaza del Ayuntamiento, encabezado por la IV Legión Romana Singilis, al que se sumaron los niñ@s del Taller de Verano y el Campamento Urbano 2015, ataviados como pequeños legionarios, así como miembros de la Peña Caballista de Casariche y otras asociaciones locales, y se dirigió a la Ciudad de Ventippo, en el Cerro Bellido.

ivrfv1a

ivrfv2

Una vez allí, el Teatro Romano fue escenario del acto inaugural de esta cuarta edición a cargo del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quedando abiertos los mercados y el resto de actividades.

ivrfv3

El Teatro Romano acogió ayer dos actuaciones de diferentes estilos musicales, pero que hicieron vibrar al público de principio a fin. La primera, bajo ritmos celtas, de la mano del grupo Stolen Notes, y la segunda, a cargo de la malagueña Virgina Gámez, que ofreció un recital flamenco.

ivrfv4

ivrfv5

Hoy y mañana queda mucho por descubrir, vivir y sentir en nuestro ROMANORUM FESTUM VENTIPPO.

No dejéis de visitar nuestro Foro de la ciudad de Ventippo, donde encontráreis a nuestros mercaderes romanos con más de 30 puestos con esencias, mosaicos, enseres…, exhibición de cetrería, la IV Legión Romana de Síngilis y su campamento militar, una domus romana donde sus habitantes nos deleitarán y divertirán y, por supuesto, como todos los años, encontraremos las tabernas para tomar un refrigerio.

También os recomendamos la visita a la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche, que este din de semana abre sus puertas de 21:00 a 00:30 horas, donde podréis disfrutar de la Legio VII Gemina, cuyos miembros recrearán actividades civiles y militares romanas.

Y recordad que podéis participar en el Concurso de Disfraces, fotografiándoos en nuestro photocall a la entrada del Cerro Bellido vestid@s de roman@s. Y para los más pequeños, como de costumbre, contamos con servicio de ludoteca en el propio Cerro Bellido.

¡OS ESPERAMOS!

CONSULTAR PROGRAMACION IV ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

Compartir: