Los niños/as del Absentismo Escolar trabajaron la temática de Halloween

Más de 30 alumnos/as están matriculados en el Servicio de Absentismo Escolar que ofrece el Ayuntamiento de Casariche, aunque la media de alumnado que ha asistido en estos primeros meses ronda la veintena y la totalidad de niños/as inscritos se incorporará una vez esté en marcha la campaña de aceituna negra.

Este año este servicio cuenta con una programación muy completa que va variando semanalmente, como por ejemplo: “la semana del otoño”, “del reciclaje”, “del bandolerismo”,“de Halloween”, etc., y los talleres que se realizan durante el sábado están destinados a la misma temática que se esté desarrollando esa semana. Por ejemplo, la semana pasada con motivo de Halloween, los niños/as participaron en un taller de inglés y actividades dedicada a la fiesta. También se ha puesto en marcha este año un “taller de estudio”, que se realiza los sábados, donde los alumnos/as pueden resolver las dudas y reforzar sus estudios junto a los monitores. Además, los sábados participan en un Taller de las Letras (dedicado a todas las actividades relacionadas con la lectura y escritura; se trabajan poesías, lectura de cuentos, artículos de opinión y los alumnos/as también escriben relatos, cuentos y poesías), un Taller del Artista (dedicado a la creatividad, a las manualidades, a todo lo relacionado con despertar el arte plástico del alumno/a; las manualidades se realizarán dependiendo de la temática de la semana) y un Taller de Cocina (dedicado a la comida, a preparar y aprender comida sana o típica de las estaciones del año por la que estemos pasando; con la intención de despertar en el alumnado las ganas de ayudar en las tareas domésticas, como ayudar a recoger, a la elaboración de la comida…).

Cabe recordar que el Servicio de Absentismo Escolar 2012/2013 empezó a funcionar el 19 de Septiembre y son dos los monitores que están al frente del mismo, Juan de Dios Reina (Maestro y Psicopedagogo) e Isabel Rodríguez (Maestra de la especialidad de Infantil), siendo su horario de funcionamiento de lunes a viernes desde las 07:00 horas (horario también sujeto a modificación en función de las necesidades de los padres) hasta su entrada en el colegio y desde la salida del mismo hasta las 15:30 horas y los sábados desde las 07:00 horas hasta las 15:30 h. de modo continuado. Este año ha sido el Ayuntamiento de Casariche quien ha asumido los costes de la contratación de sus dos monitores con el fin de seguir manteniendo este servicio tan necesario para que muchos padres/madres de nuestro municipio puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Compartir: