La II Concentración Bandoleros Airsoft Casariche registró una participación de 52 jugadores

Nuestro Cerro Bellido se convirtió ayer domingo 28 de Octubre en un “particular campo de batalla”, desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, durante la II Concentración Bandoleros Airsoft Casariche, en la que tomaron parte 52 jugadores, procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza.

Miembros del Club Deportivo Bandoleros Airsoft Casariche, organizador de este evento, actuaron de árbitros durante toda la jornada, con el fin de ir solventando las posibles dudas y supervisando el desarrollo de las partidas.

Los participantes se distribuyeron en dos equipos, uno que llevaba 2 brazaletes rojos y otro con 2 brazaletes azules. Tras la calibración de las armas, se comenzó calentando la sesión con un habitual Mata-Mata o calentamiento, seguido de una prueba con guión, en la que cada una de las 3 banderas simbolizaba una base que debía ser defendida primero por el equipo Azul y luego en la segunda vuelta por el Rojo. Cada bandera tenía que ser tomada en 20 minutos, y de no ser así, puntuaba a favor del equipo defensor. Quienes resultaban eliminados, se retiraban del juego alzando la mano y abandonando el terreno de juego.

Los jugadores que actuaban como sanitarios, además del brazalete de su equipo, tenían otro más de color amarillo, para que en caso de necesitar algun compañero asistencia médica, fuesen claramente identificables.

En resumen, una organización excelente y mucho público han sido la nota predominante de esta segunda concentración, que ha contribuido a dar proyección a un deporte que va teniendo cada vez más seguidores en Casariche.

Cabe recordar que el airsoft es un deporte de simulación militar, en el que se enfrentan dos equipos intentando eliminar al equipo contrario con bolas de plástico propulsadas por aire comprimido a través de réplicas de armas.

Compartir: