El Ayuntamiento empleará a un centenar de casaricheñ@s a través de Emplea 100

El Ayuntamiento de Casariche, dando continuidad a su apuesta por el empleo, con el fin de apoyar al mercado laboral y a aquellas familias más necesitadas, ha puesto en marcha el Plan Local Emplea 100, una nueva iniciativa, financiada al 100% por el Consistorio, que empleará a un total de 100 personas en los próximos doce meses.

Para ello, ha creado cinco bolsas de trabajo diferentes, con el ánimo de abarcar el máximo de colectivos:

  • BOLSA DE 1ª OPORTUNIDAD: destinada a personas que no hayan tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento, desde el 1 de enero de 2012. Podrán acceder a la misma personas desde los 18 años cumplidos en adelantes, lo que abarcaría los tres tramos de edad anteriores.
  • BOLSA JOVEN: para personas de 18 a 30 años cumplidos en el momento de entregar la solicitud.
  • BOLSA MEDIA: para personas de 31 a 45 años cumplidos en el momento de entregar la solicitud.
  • BOLSA MAYORES: para personas mayores de 45 a 65 años cumplidos en el momento de entregar la solicitud.
  • BOLSA RESERVADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: para personas mayores de 18 años cumplidos, con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%.

Cabe destacar que el Plan Local Emplea 100 cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 Euros e iniciará las contrataciones el próximo mes de Marzo.

Además, este plan complementa a otros planes de Empleo puestos en marcha en nuestro municipio, como Emplea Joven, Emplea +30, Planes de Urgencia Municipal, PER, Supera, etc.

Foto: Grupo de jóvenes contratados por Emplea Joven y Emplea +30

grupo-empleaj

Compartir: