La Junta de Andalucía y Telefónica han firmado un convenio para el desarrollo por parte de esta última de la iniciativa Impulsa-T, un nuevo programa formativo enmarcado en el proyecto Andalucía Open Future, que ofrecerá cursos de carácter presencial para personas jóvenes desempleadas, con el objetivo de favorecer y generar nuevas oportunidades de empleo, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.
Dentro del programa de formación se ofrecen cuatro cursos: Técnico en community manager y posicionamiento web (145 horas), Técnico e-commerce(100 horas), Experto legal en medios digitales (205) y Consultor ITSecurity (250 horas). Con carácter general, para poder participar en estos cursos las personas interesadas deberán tener menos de 35 años de edad, estar inscrita como demandante de empleo desempleada, tener un perfil TIC y obtener una puntuación superior a 18 puntos en el test de nivel que se realizará en la fase de solicitud. Para el acceso a cada uno de estos cursos se exige además un determinado y específico nivel de formación de profesional de grado medio o superior, de licenciatura, diplomatura o grado, según el curso al que se opte.
El plazo para inscripción está abierto desde el 5 de agosto hasta el 7 de septiembre. Para más información, acude al Centro Guadalinfo o a la Agencia de Desarrollo.
Consulta el programa.
Inscríbete aquí.