Más de un centenar de vecinos y vecinas de Casariche se han desplazado esta mañana a Sevilla para sumarse a la manifestación en defensa de la sanidad pública. Una concentración que se ha llevado a cabo tras el encierro 24 horas que han realizado los alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman el Área Sanitaria de Osuna.
La marcha, que daba comienzo en la Diputación, ha finalizado a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde tanto nuestro Alcalde José Ramón Parrado como el resto de los representantes de los municipios vecinos junto a los miembros de Marea Blanca, han solicitado la entrega de un escrito al Presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el que han recogido las demandas sanitarias que existen en nuestros municipios.
En este sentido, nuestro alcalde, ha hecho hincapié en que la lucha va a seguir hasta que esta situación se revierta y sean atendidos por el Presidente de la Junta y/o la Consejera de Salud. Asimismo, los representantes de Marea Blanca han instado a todos los manifestantes allí presentes a seguir apoyando las acciones reivindicativas que se planteen de cara a los próximos meses.
Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los casaricheños y casaricheñas que se han sumado a esta lucha en el día de hoy e insistimos en la importancia de estar presente en estos actos reivindicativos ya que, solo alzando la voz por nuestros derechos, conseguiremos que no nos los roben.