En marcha la Escuela de Familias Saludables

Como complemento al Programa “En mi guarde nos cuidamos”, gestionado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, y en el que participa activamente la Guardería Municipal, se ha puesto en marcha una Escuela de Familias Saludables, en colaboración con la Guardería, «un espacio educativo y formativo, en el que los padres y madres podrán formarse, intercambiar ideas y expresar las necesidades formativas que puedan tener».

La semana pasada se realizó la primera toma de contacto con los padres y madres asistentes, con la explicación del contenido del Programa “En mi guarde nos cuidamos”, que se desarrollará a lo largo del curso escolar, con diferentes actuaciones en materia de promoción del valor de la salud como factor de protección ante futuras conductas de riesgo.

Ayer 25 de Febrero, dio comienzo esta Escuela de Familias Saludables, que ha comenzado abordando como primer tema: La educación afectiva en la familia, a cargo de Teresa Pozo Giráldez, Educadora y Trabajadora Social del Ayuntamiento de Casariche, con Máster en Mediación Familiar.

Estos encuentros, durante los que se comparte también un desayuno, se llevarán a cabo los martes a las 10 de la mañana en la Cocina de la Casa de la Juventud.

Todos los padres y madres de la Guardería que estén interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la Directora de la Guardería, Merche Carrasco, o bien con Silvia Álvarez y/o  Rocío Martín, coordinadoras de las actuaciones en el Ayuntamiento.

Compartir: