Arranca una nueva edición del Programa «En mi guarde nos cuidamos»

El Ayuntamiento de Casariche ha puesto en marcha una nueva edición del Programa «En mi guarde nos cuidamos» en el que colaboran las Delegaciones de Bienestar Social e Igualdad, y el Programa Ciudades ante las Drogas. Este programa está destinado a los alumnos/as y familias usuarios de la Guardería Municipal y su objetivo fundamental en la promoción del valor de la Salud como factor de protección frente a conductas de riesgo y dotar de herramientas a padres y madres que faciliten el proceso educativo con sus hijos. El programa se compone de 7 módulos que se desarrollarán a lo largo del presente curso y que se complementará con charlas divulgativas y talleres en los que compartan el espacio padres e hijos.

Los módulos que lo componen son:

  • Educación afectiva: besos y abrazos para todos/as
  • El espejo: revisamos nuestros propios hábitos.
  • Reparto de tareas: fomentamos la igualdad.
  • Alimentación sana y saludable.
  • Reforzamiento positivo programa de modificación de conducta.
  • Adaptándonos a los cambios.
  • Higiene bucodental: me limpio los dientes.

El programa dota con un material a los más pequeños consistente en una mochila, un babero, un cuadernillo informativo y un calendario en el que se recogen las actuaciones que se van a llevar a cabo. Este año, además, se elaborará un lote de juegos que trabajen el valor de la Igualdad y fomenten de forma lúdica la concienciación desde edades muy tempranas.

La Guardería Municipal, cuya Directora es Merche Carrasco, participa de lleno en el desarrollo de las actuaciones que están coordinadas por la técnicas de las diferentes áreas implicadas: Silvia Álvarez (Educadora Social), Paqui Giráldez (Agente de Igualdad) y Rocío Martín (Técnica de prevención).

Compartir: