Los alcaldes de la zona básica de Estepa acuden a la Consejería de Salud y Consumo y solicitan nuevamente una reunión urgente con la Consejera

En la mañana de hoy, nuestro alcalde, José Ramón Parrado junto con el resto de ediles de los pueblos que conforman el área sanitaria de la zona básica de Estepa han acudido a la Consejería de Salud y Consumo donde han presentado un escrito en el que solicitan mantener de manera urgente una reunión con la Consejera.

La situación sanitaria de los municipios que conforman la zona básica de Estepa, entre los que se encuentra Casariche, es cada vez más crítica. En los últimos años se ha venido produciendo un déficit en las consultas de Atención Primaria y en las Urgencias que, en los últimos meses se han llevado al límite ya que el número de personal sanitario en los centros de salud en estos municipios es cada vez menor.

Todo ello ha ocasionado que centros de salud como el de Casariche solo cuente con un médico y dos enfermeros para atender a todos los pacientes y las urgencias o, que otros, como los de Marinaleda y Corcoya lleven cerrados meses de manera permanente.

A todo lo anterior hay que sumarle que las Urgencias del Hospital de Osuna registran una media de 250 casos por día y la Atención de Urgencias Extra hospitalarias agrava aún más la situación ya que las ambulancias se exceden en el tiempo en llegar a los hogares cuando se les solicita el servicio y en algunos casos no acuden con el personal pertinente solicitado.

Por todo ello, y tras haber mantenido una primera reunión telemática con la Delegada de Salud el pasado 2 de julio, reunión que se solicitó para realizarse en primera instancia con la Consejera, los alcaldes y alcaldesa de Pedrera, Gilena, La Roda de Andalucía, Badolatosa, Marinaleda, Casariche, Herrera, Lora de Estepa y Estepa insisten y reiteran su decisión de reunirse con la Consejera ya que es quién cuenta con las competencias necesarias para poder resolver esta problemática.

Del mismo modo, coinciden en que si desde la Consejería de Salud y Consumo siguen haciendo caso omiso a sus reivindicaciones y a sus peticiones de reunión tomarán las medidas que sean necesarias y no pararán hasta conseguir poder dar una solución a esta crítica situación.

Compartir: