Más de un centenar de vecinos se concentraron ayer en Casariche en protesta por la situación del agua

De acuerdo a lo previsto, ayer tarde se celebró a las puertas del Ayuntamiento una concentración en protesta por la situación crítica que está viviendo Casariche por la falta de agua, que el pueblo apoyó de forma masiva.

Durante la misma, nuestro Alcalde, José Ramón Parrado, informó a la población de todo lo acontecido desde el pasado miércoles 26 de julio, fecha a partir de la cual la situación en torno al suministro de agua potable al municipio se agravó al máximo.

En este sentido, ahora mismo la única fuente de suministro de agua a Casariche es un pozo, cuyo nivel de agua es prácticamente inexistente. Fruto de las últimas gestiones llevadas a cabo por parte de nuestro Ayuntamiento con Endesa, en dicha concentración, nuestro alcalde dio la noticia de que ayer mismo había obtenido una respuesta satisfactoria en relación a la puesta en servicio de la Planta Potabilizadora de Malpasillo, prevista por Endesa inicialmente para mediados de agosto, pero a raíz de la insistencia de nuestro Alcalde dada la situación límite en que se encontraba Casariche, se había adelantado, asegurando Endesa que se conectará la noche del jueves al viernes.

Según datos facilitados por los técnicos, el nuevo centro de transformación instalado en la planta potabilizadora posibilitará la llegada al pozo del puntal de 1.200.000 litros más de agua. A pesar de esta buena noticia, José Ramón Parrado señaló que el agua sigue siendo un recurso escaso en la comarca y que los cortes de agua se seguirán produciendo, insistiendo en la importancia de seguir haciendo un uso responsable del agua.

Por ello, en paralelo, el Ayuntamiento sigue trabajando en otras alternativas, como por ejemplo, continúa las gestiones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que conceda al Ayuntamiento la licencia administrativa para la explotación de un pozo ubicado en nuestro término municipal.

Para concluir, desde el Ayuntamiento queremos agradecer la asistencia de los compañeros de Pedrera, así como el gran apoyo popular recibido en la tarde de ayer, destacando como mensaje final las palabras de nuestro Alcalde confirmando que va a dar la cara siempre que Casariche lo necesite.

00

Compartir: