Informamos a todos los vecinos y vecinas de Casariche que la situación en la que nos encontramos respecto al suministro de agua en nuestro municipio es muy crítica debido a que los depósitos por los que nos llega el agua de los pozos se encuentran prácticamente vacíos. Tras varios días de estudios por parte de los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento se ha detectado que tres de los cuatro pozos que nos suministran agua se encuentran vacíos lo que nos lleva, lamentablemente, a tener que tomar nuevas medidas y restricciones respecto a los cortes de agua en nuestra localidad.
En este sentido, en primer lugar, durante los días de feria y hasta nuevo aviso con el fin de poder reponer los niveles de agua de los pozos se van a realizar los cortes de agua durante el día para poder tener suministro de agua por la noche. Por tanto, desde hoy los vecinos y vecinas dispondrán de agua a partir de las 22:00 horas y se procederá al corte de dicho suministro por la mañana.
En paralelo, ya se ha solicitado el documento de sanidad para poder colocar unos depósitos fijos en distintos puntos de nuestra localidad, para que la población pueda abastecerse de agua en los próximos días y esperamos poder disponer de ellos a la mayor brevedad posible.
Además, estamos en contacto permanente con Diputación para dar una solución lo más viable y rápida posible a esta situación tan crítica que afecta a nuestro municipio.
Entre tanto, agradecemos la colaboración y comprensión de todos los vecinos y seguimos haciendo hincapié en la necesidad de hacer un uso responsable del agua.
Muchas gracias.