Ayer tarde comenzó en nuestra localidad la cuarta edición del ‘Curso de Iniciación en Competencias Digitales Básicas’ enmarcado en el programa estatal de «Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)», cuyo objetivo es dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo de alfabetización digital.
Se trata de un programa desarrollado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y coordinado en esta comarca por Rosario Mª Chincoa, siendo impartidos los cursos adscritos a él desde nuestro Ayuntamiento.
En el acto de presentación de este curso, que se imparte en horario de tarde, se contó con la presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Concejala Mª José Cano, quienes «recordaron a las participantes la importancia de aprovechar al máximo esta acción formativa, de carácter gratuito, orientada a reducir la brecha de género en el ámbito rural, fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».