Los alumnos del Aula Abierta de Mayores asistieron a un Seminario Académico en la Universidad Pablo de Olavide y disfrutaron de una visita cultural guiada a Santiponce

El pasado miércoles, día 1 de febrero, en torno a 30 alumnos universitarios del Aula Abierta de Mayores de Casariche, asistió durante la mañana a un Seminario Académico en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Además de los alumnos de Casariche, también asistieron los alumnos de otros pueblos sevillanos que forman parte del Aula Abierta de Mayores.

Tras una mañana de conferencias y formación, el grupo se trasladó a Santiponce, donde después del almuerzo tuvieron una visita guiada al Conjunto Arqueológico de Itálica y al Centro Temático de la Vida Romana «Cotidiana Vitae».

Esta actividad se suma a sus habituales clases y conferencias que se desarrollan los martes y jueves, y al resto de actividades complementarias en las que participan (rutas senderistas, visitas culturales, teatros…). En este mes de febrero, serán 4 docentes (dos de ellos, docentes locales) quiénes participarán en el Aula Abierta de Mayores tratando distintas temáticas y áreas de conocimiento.

Compartir: