Nuestr@s vecin@s disfrutaron el sábado 4 de Febrero de un día muy completo, que combinó actividad física y cultura. En primer lugar, el grupo realizó la ‘Ruta del Bronce’, un sendero de 9 km, situado en Baños de la Encina, en plena Sierra Morena. Este enclave natural, que discurre por las cercanías del Pantano del Rumblar, destaca por su paisaje y por los restos arqueológicos de Peñalosa y Migaldías, pertenecientes a la edad del Bronce. Su entorno está formado por un bosque de pinos, eucaliptos de repoblación y jaras.
Por la tarde, visitaron el Castillo Burgalimar, símbolo de Baños de la Encina y el conjunto fortificado que mejor se conserva del Califato de Córdoba, y la Ermita del Cristo del Llano, cuya sobriedad exterior de ladrillo rojo contrasta con su impresionante interior, un buen ejemplo de la exuberancia del barroco andaluz.
Desde la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento, organizadora de esta actividad, «muchas gracias al numeroso grupo participante en esta espectacular jornada y de nuevo muchas gracias por apoyar todas nuestras propuestas tanto de ocio y actividad física como culturales’.