En marcha la Campaña «No es Amor. Rompe con la Desigualdad»

Ayer 13 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Casariche, desde sus Áreas de Juventud e Igualdad, puso en marcha la Campaña «No es Amor. Rompe con la Desigualdad», con la impartición de un Taller con ese mismo nombre dirigido a los alumnos y las alumnas de 3º y 4º de la E.S.O. del I.E.S. Atalaya.

Este Taller constará de dos sesiones de 55 minutos para cada curso de 3º (A y B) y 4º (A ,B y C), con una duración total de aproximadamente 10 H de duración y va a ser impartido por Rocío Martín y Fuensanta Ganero (ADJs) y Paqui Giráldez (Técnica para la Igualdad).

La primera sesión fue la impartida ayer a 4º de la E.S.O en el Salón de Audiovisuales del I.E.S. Atalaya en horario de 9:30 a 10:30 H (4ºC), 10:30 a 11:30 H (4º B) y 12:00 a 13:00 H (4º A).

El contenido del taller se centró en hacer una evaluación previa a través del paso de un cuestionario al alumnado y de una lluvia de ideas sobre «Amor Romántico» e «Ideal de Perfil de Pareja»; seguidamente, se presentó un power-point explicando el origen del término amor romántico y su construcción socio-cultural, cómo se puede destruir y volver a construir el amor desde la igualdad.  Además, se reflexionó sobre cual sería su ideal de pareja para chicos y chicas, y sus consecuencias. También se aportó una visión de una relación de pareja joven donde se detectan y analizan los primeros comportamientos y conductas que indican una relación desigualitaria enmarcada dentro de la violencia de género, a través de un cortometraje.

Cabe destacar que esta actividad ha dado inicio a la programación de actividades que serán desarrolladas por el Ayuntamiento de Casariche durante la Campaña Institucional contra la Violencia de Género 2013.  Asimismo, este taller se enmarca dentro de la Campaña puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer e Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

 

 

Compartir: