La Junta ha declarado no apta para el consumo humano el agua de nuestra localidad

A raíz de una muestra facilitada por el Ayuntamiento de Casariche, de cuyo resultado se desprende un valor de nitratos que «supera lo establecido en la norma», la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido hoy una resolución por la que se declara no apta para el consumo humano el agua de nuestro municipio, al superar los niveles de nitratos.

Esta declaración afecta tanto al núcleo principal de nuestra localidad, como a los polígonos industriales Santa Bárbara y La Zarzuela, así como a la pedanía de El Rigüelo.

Desde la Consejería de Salud y Consumo se han establecido una serie de restricciones de uso y recomendaciones, en las que se señala que el agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos.

En este misma línea, se asegura que no existe «ningún inconveniente sanitario» para utilizar el agua para la limpieza del hogar o para el aseo personal.

El Ayuntamiento será el encargado de «proporcionar a la población agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación».

En posteriores comunicaciones seguiremos informando al respecto.

Compartir: