Tras la declaración realizada por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, en la que se informa que en estos momentos el agua suministrada es NO APTA para el consumo, y hasta que se produzcan cambios en los análisis que se van realizando que permitan levantar esta restricción, desde el Ayuntamiento se pondrán puntos de suministro de agua potable para la población que lo necesite.
En este primer día, sábado 22 de octubre, se colocará un camión cisterna en la Avenida Molino Lugar, al cual podrán acudir todos los vecinos que verdaderamente necesiten agua potable para consumo, y podrán llenar cada uno los recipientes que lleven. Progresivamente, en próximos días, se irán aumentando el número de puntos de suministro y/o desplazando el camión cisterna a otros puntos de la localidad donde sea posible.
Conforme se vaya modificando y/o ampliando estos puntos de suministro, se irá informando. Como siempre, se pide a la población en general, ante esta situación sobrevenida, su máxima comprensión y responsabilidad en el uso adecuado del agua que se suministre, para que con la colaboración de todos podamos ir saliendo de esta situación paso a paso.
A modo de recordatorio, se indica las restricciones de uso y recomendaciones decretadas por la Junta de Andalucía con relación al agua que sale por la red de abastecimiento (por el grifo):
- El agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos.
- No existe ningún inconveniente sanitario para usar el agua para la limpieza del hogar, vajilla o aseo personal.