El VII Romanorum Festum Ventippo será presentado a los medios el 3 de Junio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche acogerá el viernes 3 de Junio, a partir de las 12:00 horas, la presentación oficial ante los medios de comunicación de la séptima edición del Romanorum Festum Ventippo “El Vuelo de Mercurio, que se celebrará en nuestro municipio los días 1 y 2 de Julio de 2022.

Después de cuatro años desde la celebración de su anterior edición en 2018 y, tras habernos visto inmersos en una pandemia mundial, el Romanorum Festum Ventippo vuelve a Casariche con fuerzas renovadas, y lo hace con una temática central, la libertad de movimiento, que nos ha sido censurada durante la pandemia, de ahí el nombre de la edición de este año ‘El Vuelo de Mercurio’.

Además, en Julio de 2022, se cumple el quinto aniversario del regreso de nuestra joya patrimonial, el Mosaico “El Juicio de Paris” a nuestro pueblo, a nuestra Colección Museográfica, su hogar (22 de Julio 2017).

Estas dos cuestiones serán los ejes centrales de su séptima edición, cuyos contenidos y platos fuertes vamos a desvelar este viernes día 3.

En menos de un mes, el Cerro Bellido de Casariche volverá a convertirse en la antigua ciudad romana de Ventippo y volveremos a revivir nuestro pasado romano durante dos días cargados de recreaciones, teatros, mercados artesanales y mucha historia.

A partir del viernes 3 de Junio, estad muy atentos a la web y redes del Ayuntamiento y del Romanorum, porque iremos desgranando todos los detalles de su atractiva y variada programación, que conjuga a la perfección cultura y diversión para todas las edades.

Compartir: