Arrancan las «X Jornadas Casariche Encuentros con su Historia y la Cultura»

En la mañana de hoy ha arrancado la décima edición de las Jornadas «Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura», y que constituyen el segundo y último módulo del Curso de Verano Casariche 2013, y que estará en marcha del 23 al 25 de Agosto.

El acto inaugural ha estado presidido por la Delegada Provincial de Salud y Bienestar Social, Paqui Díaz, el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y Manuel Herrera, de Asachica (Asociación de Amigos de la Historia y la Cultura de Casariche).

Todos ellos se han congratulado de que este año se cumplan ya 10 años desde que se iniciara esta apuesta de promoción cultural de Casariche y de nuestro entorno, promovida en sus orígenes por un grupo de amigos (miembros de la Asociación Asachica), y en la que tienen cabida el arte, el cante, la salud o la actualidad. En concreto, la jornada de hoy está dedicada a la salud y a la medicina natural, la de mañana sábado, a la actualidad y al arte y la del domingo, al flamenco.  (Ver programación de las X jornadas en pág. 7,8 y 9)

Durante su intervención, nuestro Alcalde ha añadido que «si bien al inicio del Curso de Verano animó al público asistente a conocer Casariche y a sus gentes, hoy los anima a conocer Ventippo, dado que esta tarde comienza la II Edición de la Fiesta Romana de Ventippo: el II Romanorum Festum Ventippo, que se desarrollará en las Canteras Romanas del Cerro Bellido de Casariche hasta el domingo 25. (Ver Programación II Romanorum)

Compartir: