El Curso de Verano afronta su segunda jornada

El Curso de Verano 2013 afronta hoy su segunda jornada, durante la cual se da continuidad al primer módulo formativo: Tierra de Mujeres, que estará en marcha hasta el jueves 22.

La encargada de abrir la ronda de ponencias en el día de ayer fue Michela Caiazzo, de la Universidad de Sásari (Italia), que, bajo el título de “Mujeres, Libertad y Naturaleza en la España Prefranquista”, analizó la vida de las mujeres en la etapa pre-franquista. A continuación, fue la escritora Violeta Cárdaba, quien disertó sobre las mujeres asesinas a lo largo de la historia.

Para concluir la mañana, quedó inaugurada la exposición pictórica de Lola Ferreruela, «cuyos cuadros son pétalos de luz y energía en lienzo vivo».  Dicha exposición podrá visitarse durante toda la semana en la Casa de la Juventud.

En paralelo, les animamos a disfrutar con las esculturas de Antonio Mota,  ubicadas tanto en el interior de la Casa de la Juventud como en el acceso y en los soportales de la Casa de la Juventud y del Teatro Municipal de Casariche.

Ya por la tarde, Virginia Capote, de la Universidad de Granada, deleitó a los asistentes con una interesante conferencia titulada «Mujeres colombianas en guerra, escribiendo por la paz”.

Seguidamente, la brasileña Lilian Adriane Rieiro dos Santos, investigadora de la Universidad de Amazonia (Brasil) tomó el relevo en este primer día de Curso con su ponencia “Rachel de Queiroz: Una matriarca del Sertao».

La jornada concluyó con el Cineforum “Mujeres Africanas”.

Ver programa

 

Compartir: