Desde la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Casariche se hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua

Debido al excesivo consumo de agua que se detecta en estas fechas, recordamos a nuestr@s vecin@s que este recurso limitado es fuente de salud y de vida y que es labor de tod@s hacer un uso responsable del mismo, pues de lo contrario se tendrán que tomar medidas más drásticas.

Por ello, aprovechamos para recordar a continuación una serie de sencillos consejos para disminuir el consumo de agua en nuestros hogares:

Regar las plantas a primera hora del día o de noche. Si se hace en las horas de más calor, el agua se evaporará rápidamente y la planta no aprovechará el riego, entonces habremos desperdiciado el agua.

Ducharse en lugar de bañarse es otra alternativa para ahorrar agua en el hogar. Asimismo, cuando nos estemos enjabonando, el agua debemos cerrarla para evitar el derroche, algo que puede desperdiciar cientos de litros al año.

• Cada lavadora que ponemos gasta entre 60 y 90 litros cada vez, por eso, hay que controlar mucho el programa de lavado, así como procurar llenarla al máximo para no desperdiciar más agua con otra colada.

Cepillarse los dientes es necesario todos los días, pero no lo es dejar abierto el grifo mientras nos los cepillamos. Un gesto tan sencillo como cerrarlo te permitirá ahorrar cientos de litros al año.

• Tanto los grifos como la llave de paso del agua deben cerrarse si se va a ir de vacaciones, o si simplemente se va a pasar el fin de semana fuera. No solo evitaremos que pueda producirse una inundación debido a una fuga, sino que se puede evitar gastar más agua de lo debido.

• En el caso de las piscinas familiares, es prioritario realizar prácticas de consumo responsable, como elegir un buen tratamiento de desinfección del agua, limpiarla adecuadamente o detectar fugas para repararlas de inmediato.

Como siempre, agradecemos de antemano vuestra colaboración.

#CasaricheCuidaDelAgua

Compartir: