Se registra un nuevo descenso de la incidencia acumulada a pesar de producirse un nuevo contagio por COVID19

Afortunadamente, la incidencia acumulada en nuestro municipio continúa bajando, situándose en los 92’1 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de registrarse un nuevo contagio por COVID19 en las últimas 24 horas según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía y por la Consejería de Salud y Familias.

Este descenso se refleja en los «casos activos positivos» de los últimos 14 días, siendo en la actualidad 5 casos. En los últimos 7 días continúa habiendo un único «caso activo positivo».

Tras celebrarse la reunión de los comités de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas durante la tarde de ayer miércoles día 7 de julio, se ha decidido que tanto Casariche como todo el Distrito Sanitario «Sevilla Este» permanezcan en el nivel II de alerta sanitaria. El único cambio avalado por los expertos es la ampliación una hora del horario de estancia en establecimientos de hostelería al aire libre que podrán cerrar a la 1:00h de la madrugada, sin admitir clientes o comandas después de las 00:00h.

Desde el Ayuntamiento insistimos en que no podemos relajarnos y debemos continuar extremando las precauciones para mejorar aún más nuestra situación epidemiológica y entre todos, vencer al coronavirus. Para ello, nuestra mejor arma es la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. ¡Juntos saldremos adelante!

Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: