Un año más, el Ayuntamiento de Casariche, a través de su Delegación de Políticas Sociales, ha puesto en marcha la Convocatoria de ayudas para material escolar y/o libros de texto no financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para los cursos escolares comprendidos desde Educación Infantil de 3 años hasta 4º de ESO (curso 2021-2022).
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de Julio de 2021 (inclusive).
Los requisitos a cumplir para solicitar dicha ayuda son:
- La ayuda podrá ser solicitada por las familias en las que ambos progenitores estén desempleados en la fecha del plazo de presentación de la solicitud, y tengan a su cargo hijo/as que en el curso escolar 2021/2022 vayan a cursan estudios comprendidos entre los 3 años de Infantil a 4º de ESO.
- Ambos progenitores deben estar empadronados en el municipio de Casariche a fecha de 1 de diciembre de 2020.
- La ayuda consistirá en la bonificación del 50% del importe total de los materiales y/o libros de texto (Educación Infantil). Una vez concedida la ayuda, la familia deberá aportar el 50% para poder retirar el material.
- Pertenecer a una Unidad Familiar en Umbrales Económicos no superiores, en los seis últimos meses anteriores a la solicitud:
-Unidad familiar de 2 miembros: 1,5 veces IPREM
-Unidad familiar de 3 miembros: 1,75 veces IPREM
-Unidad familiar de 4 miembros: 2 veces IPREM
-Unidad familiar de 5 o más miembros: 2,5 veces IPREM
siendo el IPREM a tomar en consideración 564,90 Euros/mes.
Junto a la solicitud (modelo de instancia recogida en el departamento de información del Ayuntamiento) con fecha de entrada comprendida entre el 23 de Junio y 9 de Julio de 2021 (ambos inclusive), habrá que adjuntar la siguiente documentación:
- Copia de los D.N.I. o NIE (en vigor) de los progenitores.
- Tarjeta de residencia para personas extranjeras.
- Copia de la tarjeta de residencia legal de los extranjeros (comunitarios o no comunitarios).
- Copia de las tarjetas de demanda de empleo de los progenitores.
- Copia del libro de familia.
- Certificado de empadronamiento colectivo e historial de domicilio en el que aparezcan todas las unidades de convivencia; o en su defecto informe acreditativo de residencia de la policía local, donde se exprese la antigüedad de las unidades familiares de convivencia.
- Copia de informe de vida laboral de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.
- Copia del convenio regulador en caso de separación y/o divorcio.
- En caso de existir en la unidad familiar miembros mayores que estén cursando estudios, deberán aportar certificado de estudios.
- Documentos que acrediten los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar (nóminas, pensiones, pensiones no contributivas y contributivas, prestaciones familiares, prestaciones por dependencia, bajas laborales, prestaciones o subsidios por desempleo, rentas mínimas, pensiones por incapacidad, etc.).
- En su caso acreditación de la condición de la violencia de género, familia numerosa, discapacidad, de incapacidad, de orfandad, de dependencia o cualquier otra que se considere necesaria para la acreditación de la situación familiar.
Las bases de dicha convocatoria se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Casariche.
La solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, deberá entregarse a Mª Carmen Giráldez (en las Dependencias Municipales), así como se deberá contactar con ella en el número de teléfono 95.401.99.11, también para ampliar información o realizar cualquier consulta al respecto.