Presentada a las Asociaciones la Comunidad Solidaria Local Comcasol

El Teatro Municipal de Casariche acogió el lunes 24 de Junio, a partir de las 20:00 horas, el acto de presentación de COMCASOL, una comunidad solidaria orientar a fomentar el consumo local en las empresas de nuestro pueblo, a la vez que surge como un nuevo medio de financiación de proyectos sociales. El acto, que congregó a muchísimos colectivos, hermandades y asociaciones, estuvo conducido por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quien explicó en detalle el funcionamiento de ComCaSol y los pasos a seguir para poder unirse al proyecto.

Cabe recordar que el pasado 13 de Junio, durante la celebración de una Jornada sobre Emprendimiento, se dio a conocer ya esta iniciativa a los empresarios, autónomos y comerciantes de nuestro municipìo.

A grandes rasgos, se informó a los asistentes sobre estos aspectos:

  • Cualquier Asociación, Hermandad o Colectivo puede formar parte de ComCaSol.
  • La adhesión al programa ComCaSol es totalmente gratuita para las Asociaciones, Hermandades y Colectivos locales.
  • Las Asociaciones, Hermandades o Colectivos deben presentar un proyecto que desean ejecutar, con una breve memoria descriptiva, objetivos, imágenes y/o videos, y un presupuesto mínimo y presupuesto deseado para poder llevarlo a cabo.
  • Los proyectos pueden ser de cualquier naturaleza e incluso, se puede presentar un proyecto de manera conjunta con otra asociación.
  • Cada entidad puede presentar sólo 1 proyecto a la Comunidad Solidaria. El plazo de presentación finaliza el 15 de Julio.

El funcionamiento de COMCASOL es el siguiente:

– Las Asociaciones, Hermandades y Colectivos locales presentan un proyecto

  • Desde www.comcasol.es, redes sociales, folletos… se podrá ver en qué consisten
  • Los proyectos preferiblemente deben tener carácter social

– Las Empresas, Autónomos y Comercios Locales se adhieren a ComCaSol, cediendo parte de su volumen de ventas a los proyectos locales solidarios

  • Son los propios comercios quienes deciden qué porcentaje van a ceder (por ejemplo un 0’7% del precio, o 0’50€ por cada 30€ de venta…)
  • Se dará promoción a todos los Comercios Solidarios a través de www.comcasol.es, redes sociales, cartelería, Teselas de Ventippo…

– Desde el 1 de Agosto de 2013 hasta el 30 de Junio de 2014, cuando alguien realice un compra en un Comercio Local Solidario recibirá un Cheque-Solidario que contendrá un descuento solidario

  • El ciudadano que realiza la compra repartirá el descuento solidario entre el proyecto o proyectos sociales que hayan presentado las asociaciones que forman parte de ComCaSol.
  • La asignación del Cheque-Solidario la puede realizar a través de www.comcasol.es o bien manualmente depositando el Cheque-Solidario en unas urnas que habrá en los establecimientos adheridos.

– Las Asociaciones, Hermandades y Colectivos irán recuadando fondos para poder realizar sus proyectos sociales. Todos los que alcancen el presupuesto mínimo deberán ejecutarse

  • Durante el desarrollo del proyecto y a tiempo real se podrán ir viendo en www.comcasol.es las cantidades recaudadas en los diferentes proyectos.
  • Tanto las asociaciones como las empresas solidarias irán recibiendo informes mensuales con las distintas aportaciones que se vayan realizando.

 

Compartir: