«Contar el mundo» puso voz a un mundo con valores y respetuoso con el medio ambiente

“Piratas de Alejandría”, a través de su cuentacuentos teatralizado «Contar el mundo», puso voz al mundo desde las perspectivas de medio ambiente, en la actividad celebrada el viernes 4 de Junio en nuestro Teatro Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En conjunto, fue una actividad tremendamente participativa: l@s niñ@s asistentes disfrutaron cantando y acompañando a Piratas de Alejandría en la narración de algunos detalles de sus cuentos, todos ellos con mensajes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y otros valores, como igualdad, pobreza cero, etc, que forman parte de los objetivos de desarrollo sostenible contemplados en la Agenda 2030.

Este cuentacuentos teatralizado estuvo acompañado musicalmente por una kora, arpa originaria de Gambia y uno de los instrumentos de cuerda más complejos de África. Tal y como “Piratas de Alejandría” explicó al público, “antes de la existencia de los libros escritos, la música acompañaba siempre a quienes trasmitían los cuentos de forma oral, conocidos como juglares”.

Al final de la actividad, que se enmarca también en el Programa de Bibliotecas Sostenibles, promovido por la Fundación Musol y financiado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se repartió un libro y una bolsa de chuches a tod@s l@s niñ@s que tomaron parte en ella.

Desde nuestro Ayuntamiento y desde la Biblioteca «Marcos Ana, «queremos agradecer la actitud tan participativa del público, así como animarlos a continuar con su magnífico hábito lector”.

Compartir: