Celebrada en Casariche una charla informativa sobre el Bono Joven

Ayer jueves 13 de Junio, a las 12:00 horas, se celebró en el Teatro Municipal de Casariche una Charla Informativa sobre el Bono de Empleo   Joven, organizada por nuestro Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Empleo, donde se explicó en detalle en qué consiste este bono o acreditación, destinado a  jóvenes titulados andaluces y que persigue impulsar su inserción laboral, ya que bonifica al empresario que los contrate.

La mesa informativa estuvo compuesta por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, Francisco Ruda, Director del Área Territorial de Empleo, y una Técnico del SAE de Estepa, y a la misma asistieron unos 50 jóvenes de Casariche que se mostraron muy interesados en dicho bono.

El Programa Bono Empleo Joven es una línea de ayuda puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en base al Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas, de entre 18 y 35 años, que estén en posesión de un título universitario, de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria procedente del Programa Segunda Oportunidad Educativa.

El plazo de solicitud de este bono estará abierto hasta el próximo  01/07/2013, siendo los requisitos que los solicitantes deberán cumplir a dicha fecha (1 de Julio de 2013) los siguientes:

  • Tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Andalucía.
  • Personas jóvenes de18 a35 años (incluídos)
  • Que hayan obtenido dentro de los tres últimos años, una titulación universitaria, de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior o Graduado en ESO por el Programa Segunda Oportunidad Educativa.
  • Que estén en situación de desempleo (inscritos en el SAE)

La cuantía del bono es de a 4.800 € distribuidos en 12 mensualidades, para un contrato laboral a jornada completa. Estas cantidades son percibidas por el empresario que realiza la contratación.

Para cualquier consulta y/o tramitación de solicitudes, deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche y preguntar por Raquel Escalera o Aroa Carnerero.

 

Compartir: