La Asociación de Mujeres «Sirena» de Casariche pone en marcha, a partir de mañana 11 de Diciembre de 2020, la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN PRO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES “CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR”, que ha contado con la participación de la Panadería “La Capitana” y la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche.
Esta campaña va a consistir en el reparto de bolsas serigrafiadas con el lema “Comparte Hogar//Comparte Responsabilidad” en la Panadería “La Capitana”, ubicada en calle Santiago Apóstol, Nº 14. Se entregarán las bolsas a las personas que vayan a dicho establecimiento a comprar sus productos hasta agotar existencias.
Con dicha campaña, se pretende crear conciencia sobre la responsabilidad compartida por todas las personas que forman la unidad familiar, en el reparto de tareas y cuidados en el hogar, bajo el Lema “Comparte Hogar// Comparte Responsabilidad”.
Su finalidad es erradicar estereotipos y roles de género desiguales inculcados educacional y culturalmente a niños y niñas, mujeres y hombres en su proceso de socialización, y crear nuevos modelos de relaciones y de convivencia basados en la igualdad de trato y oportunidades. Las tareas en el hogar son responsabilidad de niños y niñas, hombres y mujeres que conviven junt@s, no se ayuda a nadie a la hora de realizar cualquier tarea en casa, las tareas en el hogar se comparten.
Esta actividad está integrada en el Proyecto “Mujeres en Movimiento por la Igualdad” y subvencionada por la Excma. Diputación de Sevilla, Área de Cohesión Social e Igualdad.