La Junta de Andalucía amplía los sectores de autónomos que pueden solicitar la ayuda de 1.000 €

El Ayuntamiento de Casariche informa que la Junta de Andalucía ha ampliado los sectores en los que los autónomos se pueden acoger a las ayudas de 1.000 Euros destinadas a los afectados por la crisis del coronavirus.

Dicha ampliación se recoge en el Boletín Oficial extraordinario publicado en la tarde del lunes 23 de Noviembre, que incluye una modificación del Decreto Ley 29/2020, añadiendo nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de esas ayudas (hasta esa fecha eran sólo para hostelería, comercio, taxi,peluquerías y feriantes). El listado de beneficiarios se ha ampliado con nuevos códigos tanto de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) como del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), para incluir profesiones como las de periodismo, fotografía, artes escénicas,artesanía y moda flamenca, así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc).

El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta las 23:59 del 29 de Noviembre y las solicitudes se han de rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo .

Para más información, deben dirigirse al CADE Casariche, sito en la C/ Cristo de los Obreros (Casa de La Igualdad) y preguntar por Joaquin, ó llamar para concertar cita al 955268091.

Incluimos a continuación, para su consulta, el BOJA del 23 de Noviembre donde se recoge la ampliación de sectores.

ampliacion colectivos BOJA20-581-00006-14590-01_00181846

Compartir: