El Ayuntamiento de Casariche, desde su Delegación de Igualdad y con la colaboración del I.E.S. Atalaya, avanza con el programa de Sensibilización contra la Violencia de Género “Casariche, por una Sociedad sin Violencia”, proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, desarrollando la Campaña de Sensibilización contra la Violencia Sexual “No es No” .
Esta campaña ha tenido como objetivo principal la prevención y erradicación de la violencia sexual, una de las formas más extendidas de violencia de género, persiguiendo como finalidad la creación de nuevos modelos de relación social entre la juventud basada en la igualdad y el respeto. Ha sido destinada a alumnos/as del I.E.S. Atalaya de Casariche y sus familias durante la segunda quincena de Septiembre con el inicio del curso escolar 2020/2021.
Cabe destacar que la campaña ha estado integrada por varios elementos: cartelería expuesta en las aulas y otros espacios de nuestro centro educativo, agendas escolares entregadas a alumnas y alumnos al inicio del curso, vasos serigrafiados con un mensaje claro y directo y trípticos con algunas claves sobre la violencia sexual y herramientas para prevenirla dando a conocer los recursos disponibles a nivel local, provincial, autonómico y nacional para la prevención y atención a víctimas de violencia sexual.
TRIPTICO NO ES NO CASARCHE