Se supera el centenar de casos positivos por COVID19 en los últimos 7 días

La situación epidemiológica en nuestro municipio continúa complicándose, ya que tras la última actualización de datos de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía y de la Consejería de Salud y Familias después del fin de semana, se confirman un total de 102 nuevos casos positivos en tan solo 7 días. Esta cifra, realmente preocupante y alarmante, se traduce en que se han registrado un total de 145 casos positivos en las dos últimas semanas, y una tasa PCR a 14 días (por cada 100.000 habitantes) de 2.657’6 frente a los 123’9 de media en la provincia de Sevilla (21 veces superior).

Tal y como veníamos anunciando desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche desde hace varios días, se preveía un incremento notable de casos positivos de COVID19, y todavía se espera que la cifra aumente un poco más, ya que son muchísimos los vecinos y vecinas que se están realizando pruebas PCR al tener síntomas y/o ser contactos estrechos de casos positivos confirmados.

Una vez más, exigimos a la Junta de Andalucía y en concreto, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que asuman su responsabilidad y atiendan las demandas que desde el Ayuntamiento de Casariche venimos reclamando desde hace varios días con urgencia. Nuestras vecinas y vecinos necesitan una respuesta que se vea reflejada en medidas concretas que ayuden a paliar esta situación por el bien de salud de todas y todos.

A pesar de que desgraciadamente el Ayuntamiento no es competente en materia de movilidad, sanidad o educación, nosotros seguimos recomendando a los casaricheños y casaricheñas que no lleven a sus hijos/as al Colegio e Instituto, que no salgan de casa salvo que sea estrictamente necesario y solicitamos al tejido empresarial de Casariche que facilite el teletrabajo siempre que sea posible, para que con el esfuerzo de todos y todas, hagamos un «autoconfinamiento» que nos permita salir adelante de esta difícil situación que nos ha tocado afrontar.

#FuerzaCasariche

Compartir: