La Junta de Andalucía responde a las peticiones del Ayuntamiento de Casariche sin concretar ninguna medida

Tras enviar una comunicación a la Junta de Andalucía el pasado domingo día 13 de septiembre, en concreto a la Delegación Territorial de Salud y Familias, y al no obtener respuesta, desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche se volvió a remitir una nueva comunicación en la mañana del jueves día 17 de septiembre, exigiendo una respuesta y medidas urgentes ante la situación epidemiológica de nuestra localidad.

El pasado viernes día 18 por la tarde, recibimos la respuesta de la Junta de Andalucía a las distintas peticiones que desde el Consistorio Municipal se les ha transmitido, en la que se puede interpretar lo siguiente:

  • No se concreta ninguna medida específica para paliar la situación que está viviendo nuestro municipio.
  • Se informa que NO se adoptarán medidas restrictivas en lo referente a la movilidad.
  • No se da ningún tipo de respuesta ante la petición de la suspensión temporal de la actividad docente presencial en Casariche.
  • Ante la solicitud del refuerzo de personal para nuestro Consultorio Médico, nos informan simplemente de que se lo trasladarán al Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
  • Se hace caso omiso a la propuesta de la dotación de los nuevos test rápidos PCR para nuestro Consultorio Médico.

Así que, ante esta tardía y decepcionante respuesta por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias, que es la competente en todas las demandas que reclamamos desde el Ayuntamiento de Casariche, insistimos en mantener las medidas y recomendaciones que ya propusimos en su momento a nuestras vecinas y vecinos (no llevar a los niños y niñas al Colegio e Instituto, no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y solicitar al tejido empresarial que facilite el teletrabajo).

Informamos a la ciudadanía que seguiremos exigiendo respuestas, y por supuesto, que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad con la adopción de medidas concretas que ayuden a paliar la difícil situación que las casaricheñas y casaricheños estamos viviendo.

Aprovechamos para solicitar una vez más la colaboración de todo el municipio para que continúe cumpliendo escrupulosamente la normativa sanitaria (distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene de manos), así como los aislamientos y cuarentenas dictaminados por los profesionales sanitarios en aquellos casos en los que se han realizado PCR, se ha obtenido un resultado positivo en COVID19 o se pertenece a los contactos estrechos de algún positivo.

#FuerzaCasariche

Compartir: