Concluida la señalización de la Ruta Turística «Caminos de Ventippo»

El Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con la Colección Museográfica de nuestro municipio y la Oficina de Información Turística Municipal, han concluido en Agosto de 2020 la primera fase de la creación e implantación de la Red de Senderos Turísticos, denominada “Caminos de Ventippo”.

Esta primera fase ha contemplado la señalización de los dos primeros senderos que conformarán esta futura Red, y que son el del “Cortijo el Caño” y el de “El Almajar”, cuyos inicios coinciden en un mismo lugar de partida, el paraje natural y arqueológico del Cerro Bellido. De este modo, se ha llevado a cabo la señalización y colocación de paneles informativos en ambas rutas.

Esta actuación se ha realizado con una subvención de la Unión Europea, con cargo al Fondo de Desarrollo Regional, que se enmarca en la línea de subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva, para el fomento de infraestructuras turísticas ubicadas en zonas naturales, convocada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y financiada al 100% por dicha Consejería.

Con ella, «hemos contribuido a mejorar nuestra oferta turística y patrimonial de cara al visitante, al que, además de la visita a lugares atractivos de índole cultural, patrimonial o histórica, le atrae también una oferta complementaria, entre la que destaca la práctica de actividades al aire libre en espacios naturales, algo que Casariche puede y debe potenciar, gracias a su entorno natural, un lugar perfecto para la práctica de este tipo de actividades».

Cabe recordar que el Ayuntamiento está trabajando además en otra actuación de promoción turística de nuestro municipio y subvencionada también a través de la Unión Europea con cargo al Fondo de Desarrollo Regional. Se trata del el proyecto » Puesta en valor del Patrimonio Cultural de Casariche», que tiene por objeto la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de las canteras romanas del Cerro Bellido, la intervención arqueológica en ellas y el diseño y producción de soportes interpretativos en su entorno.

Son éstas dos apuestas importantes encaminadas a potenciar nuestro atractivo turístico, tanto patrimonial como de ocio saludable y al aire libre.

PANEL DE INICIO
PANEL FINAL EL CAÑO
PANEL FINAL OJO ALMAJAR
Compartir: