El Campamento de Verano presencial 2020, que estará en marcha hasta finales de Agosto, ha comenzado hoy.
Debido a las exigencias que marca la pandemia del Covid-19, en esta edición, se han reducido tanto las plazas como el número de alumn@s por clase.
El alumnado está distribuido en cuatro grupos y se cuenta con un total de seis monitoras (una por grupo y dos monitoras más para dar atención al alumnado con necesidades especiales).
Además, los grupos se han ubicado en distintos lugares (dos en la Casa de la Juventud, uno en el aula de absentismo y otro en el aula del Centro de Educación de Adultos en Guadalinfo), con el fin de garantizar que se cumplan en todo momento las medidas de higiene y prevención decretadas por el Ministerio de Sanidad.
A lo largo de este campamento de verano, se trabajarán con el alumnado los siguientes bloques temáticos: participación social y cultural en nuestro municipio, hábitos saludables, medio ambiente y habilidades sociales y resolución de conflictos.
Incluimos unas imágenes del protocolo de actuación con el alumnado a su entrada a las clases: paso por alfombrilla desinfectante (para las suelas de los zapatos), aplicación de gel hidroalcohólico en las manos, uso de mascarilla (mayores de 6 años)…