La piscina municipal de Casariche no abrirá este verano

El Ayuntamiento informa que, ante imposibilidad de cumplir con los protocolos que Sanidad ha fijado para evitar contagios, la piscina municipal de Casariche no abrirá sus puertas este verano.

Somos conscientes de que es una decisión «impopular» y nos ha sido muy difícil tomarla, pero, en aras a salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos en este momento excepcional en el que nos encontramos a causa de la crisis del Covid-19, hemos antepuesto la salud a todo lo demás.

Siendo objetivos, algunas de las medidas que tendríamos que tomar para la apertura de nuestra piscina, como la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas incluso dentro del agua, la desinfección constante, el «evitar zonas comunes», el uso obligatorio de gafas en el baño, el aforo limitado, son muy difíciles de controlar en todo momento y supondrían siempre una discriminación entre unos vecinos y otros, se crease el criterio que se crease de entrada para limitar el aforo.

Por otro lado, hay un número importante de niñ@s que acuden a nuestra piscina, un grupo de usuari@s en el que se hace más difícil el controlar el seguimiento de las medidas de distanciamiento social y prevención, que son muy rígidas.

Además, la normativa sanitaria obligaría también al cambio de agua al menos una vez durante la temporada.

El ahorro que suponga la no apertura de nuestra piscina este verano, de una infraestructura siempre costosa, se destinará a fines sociales o planes de empleo, algo prioritario en estos momentos.

Por todos estos motivos y con la confianza de que hemos tomado la decisión más acertada para velar por la salud de nuestr@s vecin@s, agradecemos vuestra comprensión en estos momentos difíciles para tod@s.

Compartir: