Casariche registra 20 nuevas denuncias por incumplir el confinamiento

El Ayuntamiento de Casariche confirma, que en los días que llevamos de Abril, se han registrado 20 nuevas denuncias por incumplir el confinamiento que, sumadas a las 20 efectuadas en Marzo, suponen un total de 40 denuncias por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19, registradas en nuestro municipio.

Al hilo de esta información, queremos seguir agradeciendo el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía, que está siendo ejemplar en una situación excepcional como ésta, en la que la mejor de las medicinas que tenemos hasta ahora para luchar contra el Coronavirus es quedarnos en casa, así como aprovechamos para recordar a nuestros vecinos y vecinas, que, en el caso de tener que abandonar sus hogares por causas estrictamente necesarias y/o por motivos de trabajo, lo hagan acatando al máximo las medidas preventivas recomendadas.

Por ello, y con motivo del aumento de la movilidad desde ayer lunes 13 de Abril, al haberse reincorporado al trabajo los empleados de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar, incluimos para vuestra consulta la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir contagios por el coronavirus, que ha hecho pública el Ministerio de Sanidad.

A grandes rasgos, recogemos a continuación las indicaciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre este asunto: «los trabajadores que puedan teletrabajar deben hacerlo». Para aquellos que tengan que acudir al puesto de manera presencial, el ministro ha fijado tres prioridades y una recomendación: «En primer lugar, mantener una distancia de seguridad con otros viajeros de transporte público y en el centro de trabajo, idealmente 2 metros, nunca menos de 1 metro; en segundo lugar, el lavado frecuente de manos y en tercer lugar, medidas de higiene máximas en espacios de trabajo». Como recomendación, el Ministerio aconseja «el uso de mascarillas higiénicas en caso de viajar en transporte público».

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración y comprensión. Para vencer esta batalla, tenemos que ir tod@s a una.

Ánimo, #CasaricheSeQuedaEnCasa

Compartir: