Autónomos y Pymes podrán pedir préstamos de hasta 50.000 euros garantizados al 100%

Con fecha de ayer 31 de Marzo, la Junta de Andalucía hacia pública la siguiente información:

«Los autónomos y las pymes, especialmente micropymes, pueden solicitar ya en sus entidades financieras un préstamo por importe de hasta 50.000 euros para hacer frente a eventuales problemas de liquidez ante las circunstancias devenidas de la parálisis obligada por el estado de alarma. Estos créditos, que estarán garantizados al 100% por la sociedad de garantía recíproca Garántia, contarán con hasta un año de carencia y se estima que podrán alcanzar hasta las 20.000 operaciones.

El Gobierno andaluz considera imprescindible atender las posibles necesidades financieras de pymes y autónomos para amortiguar el impacto económico de la crisis sanitaria en Andalucía, para lo que la Junta de Andalucía ha acordado transferir 36 millones de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia, de la que es socio mayoritario, para activar una línea de financiación que permitirá avalar operaciones financieras, y que generará un efecto multiplicador de hasta 500 millones de euros».

Consulta aquí más información sobre quiénes pueden optar a estos préstamos garantizados, cómo se pueden solicitar, qué importe se puede pedir o cuál es el periodo de devolución.

 

 

Compartir: