El colegio Manuel Siurot ha visitado Casariche

El alumnado de 5º de primaria del CEIP Manuel Siurot de Sevilla, donde imparte clases el casaricheño Jorge Borrego, visitó nuestro municipio el martes 30 de abril. Según ha confirmado el propio Jorge, que acompañó a los escolares, «esta actividad se ha enmarcado en el programa Conoce tu Provincia, de la Diputación Provincial de Sevilla, programa para el fomento del turismo en los pueblos de Sevilla, que nuestro centro educativo lleva desarrollando durante las últimas semanas, consistente en conocer en detalle los municipios sevillanos, su relieve, su patrimonio, sus curiosidades, etc., y que ha tenido como colofón la visita a dos municipios sevillanos, en concreto, Casariche y Estepa».

 

El grupo, que estuvo acompañado en todo momento por las Técnicas Municipales Raquel Escalera y Aroa Carnerero, llegó en primer lugar al Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, «donde se les explicó en detalle el proceso de elaboración de los mosaicos, que juegan un papel muy importante en el patrimonio cultural de Casariche. A continuación, pasaron al taller, donde pudieron participar en la colocación de algunas teselas.

 

Seguidamente, el grupo visitó la Cooperativa Olivarera de nuestro municipio, donde se les unió nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y pudieron visitar las instalaciones, así como familiarizarse con el proceso de fabricación del aceite, concluyendo su estancia con un desayuno molinero, compuesto por aceite de nuestra cooperativa y zumos varios, gentileza del Ayuntamiento de Casariche. Desde ahí, el grupo se desplazó en autobús al casco urbano, visitando en primer lugar la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación y las dos Capillas de Hermandades situadas frente a ella. Después, visitaron el Ayuntamiento y en el Salón de Plenos tuvieron oportunidad de consultar al Alcalde cuantas dudas o cuestiones de interés sobre nuestro municipio les surgieron. Continuaron a pie por las Calles Raúl Berral y Avda. de la Libertad para admirar sus mosaicos, finalizando el paseo en la Plaza del Acueducto Romano, ubicada al final de dicha calle.

 

Posteriomente, se dirigieron al Cerro Bellido, ese maravilloso parque periurbano que Casariche posee y que alberga unas antiguas canteras romanas. Allí estuvieron acompañados también por el Monitor Cultural del Ayuntamiento de Casariche, Antonio García, que «actuó de guía, explicando al alumnado la historia de este bello paraje y de sus canteras». Después, los escolares tomaron parte en una gymkana preparada por su profesor y almorzaron al aire libre.

 

De camino para Sevilla, el grupo visitó una empresa de mantecados en Estepa.

 

A la conclusión del viaje, Jorge Borrego ha señalado con satisfacción que «ha sido un día muy intenso, pero magnífico, en el que los chavales han destacado la hospitalidad recibida durante toda la visita, quedando además gratamente sorprendidos con el encanto de nuestro pueblo y su patrimonio histórico cultural y dando las gracias al Ayuntamiento de Casariche por su colaboración y predisposición mostrada en todo momento».

Compartir: