L@s profesionales de ayuda a domicilio se han formado en «Detección e Intervención ante el maltrato en personas mayores dependientes»

L@s profesionales de ayuda a domicilio de nuestro municipio se  han formado en «Detección e Intervención ante el maltrato en personas mayores dependientes». Ha sido un curso con unos contenidos muy completos e interesantes, en el que se ha trabajado el maltrato a las personas dependientes, los factores de riesgo y cómo detectarlo, el perfil de las victimas, el maltrato por género, la violencia doméstica, la soledad y los derechos de las personas mayores, el soporte familiar, profesional e institucional, etc.

El curso se ha impartido en el Centro de Igualdad del 24/09/19 al 17/10/19, en horario de tarde, los martes y los jueves, de 16.30 a 20.30 h.

Esta nueva acción formativa, enmarcada dentro del Plan Agrupado de Formación Contínua 2019, “redundará en beneficio de la atención que día a día ofrecen a sus usuarios y usuarias”. Cabe destacar que el Coordinador de dicho Plan en el Ayuntamiento de Casariche, José Moriana, ha asistido también al curso.

 

 

Compartir: