La Comisión Europea dio a conocer en la jornada de ayer miércoles la lista de beneficiados con subvenciones de 15.000 euros para la instalación de sistemas de conexión wifi gratuito en espacios públicos. En toda Europa han sido 3.400 municipios los beneficiarios en esta convocatoria, de los cuales 510 son españoles, de un total de casi 35.000 solicitudes.
Con la concesión de esta ayuda europea, el Ayuntamiento de Casariche continúa apostando por las nuevas tecnologías y la accesibilidad a la red para toda la ciudadanía, al igual que con otras medidas como la publicación de los Plenos, la implantación del Portal de Transparencia, la instalación de wifi gratis en la Plaza…
En este proyecto, denominado ‘Wifi4EU‘, la Unión Europea apoya la instalación de conexiones de alta velocidad en miles de municipios con un presupuesto total que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.
Los municipios que reciben estos fondos deben garantizar que la conexión ‘wifi’ esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps.