Abierto al tránsito el puente militar del Cortijo Jarilla

Desde el mediodía de ayer martes 29 de Enero, está abierto al tránsito el Puente Militar del Cortijo Jarilla, una vez que el Ayuntamiento ha efectuado el acondicionamiento de su base y ha procedido a su señalízación.

Cabe recordar que este puente, que posee una estructura modulable y tiene capacidad para soportar un peso máximo de 45 toneladas, ha sido montado, en apenas 36 horas, por la Tercera Compañía del Batallón de Caminos del Regimiento de Especialidades e Ingenieros número 11, con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, y su transferencia a nuestro Consistorio se produjo el pasado 23 de Enero.

Con esta infraestructura operativa, queda restablecida la comunicación de las dieciséis familias de la zona con nuestro municipio, que quedó interrumpida tras el derrumbamiento del puente existente hasta entonces a causa del temporal de lluvias del pasado mes de Octubre.

En paralelo, el Ayuntamiento «ha iniciado ya las gestiones y trámites administrativos oportunos para la realización del puente definitivo”

Compartir: