Nuestros escolares han marchado contra la Violencia de Género

Nuestros escolares, en concreto, el alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria del CE.I.P. Lope de Vega, han marchado hoy 23 de Noviembre contra la Violencia de Género desde la Avenida de La Libertad hasta la Plaza del Ayuntamiento, y vuelta al colegio. También ha participado en el acto la AMPA del CEIP Lope de Vega.

En la Plaza del Ayuntamiento, donde se han reunido con ellos, nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y varios concejales, entre ellos, la Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado, alumnos y alumnas del colegio han dado lectura a pequeños textos contra la Violencia de Género, después de unas breves intervenciones de nuestro Alcalde y de nuestra Concejala de Política Social e Igualdad, así como se ha contado también con la intervención del Director del CEIP Lope de Vega, Rafael Ramírez.  Una vez concluidas las lecturas, desde el balcon del Ayto vari@s alumn@s han realizado una suelta de palomas.

La fachada del Ayuntamiento se ha decorado con motivo de la conmemoración contra la Violencia de Género con Arte Urbano, a cargo del instituto y la AMPA DE Secuadaria y podrá visitarse hasta el 3 de Diciembre.

Estas actividades se enmarcan en la Campaña contra la Violencia de Género diseñada desde el Ayuntamiento, a través del PIM y de la Delegación de Igualdad.

 

 

Compartir: